Configuración de Keepass 2.0

 

La utilidad de la aplicación Keepass, es almacenar contraseñas de todos los sistemas de manera rápida, segura y encriptada, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. La primera vez que iniciemos Keepass nos aparecerá el programa vacío, donde tendremos que seguir los siguientes pasos:

Vamos al siguiente icono de «Nueva base de Datos» para añadir una nueva Base de Datos.

Seleccionamos donde queremos guardar el archivo:

Ahora nos pedirá una Contraseña Maestra. Esta contraseña no cambiara nunca, pero es de la única que nos tenemos que acordar, ya que no nos dejara acceder sin ella.

Introduciremos el nombre para nuestra Base de Datos.

Una vez terminada la configuración nos creara una serie de grupos que podemos modificar o eliminar:

Podemos darle botón derecho a cada una de las carpetas de prueba y eliminarlas. Una vez tengamos todo vacío, le daremos botón derecho y agregar grupo.

Podemos agregar tantos Grupos como queramos. Cuando ya tengamos todos los grupos creados, tendremos que crear las Entradas que es donde se almacenaran nuestras contraseñas de los sistemas correspondientes.

Podemos incluso en el caso de los servidores añadir la ruta donde se encuentra el archivo y así simplemente haciendo doble clic desde keepass se nos abrirá el programa correspondiente. Al hacer doble clic sobre la contraseña o el nombre de usuario lo copiaremos durante 10 segundos permitiéndonos así copiarla en lugar de escribirla a mano.

Cuando hayamos terminado toda la configuración le daremos a guardar y ya podremos hacer uso de las contraseñas simplemente copiando y pegando, sin tener que memorizar las contraseñas.

Únase a nuestro Boletin de noticias

Para no perderte ningún tutorial

exoplanet, planet, cosmos-8134340.jpg